jueves, 3 de abril de 2014

Éxito nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior sin pruebas escritas


Ante el reto de eliminar las pruebas escritas por proyectos específicos, nos planteamos el realizar una simulación de los diferentes puestos de trabajo en oficinas técnicas, estudios de arquitectura, estudios de topografía, trabajos a pie de calle, etc. Es decir, se realiza una simulación del trabajo que realizan en las empresas del sector con el que mantenemos contacto, las cuales nos indican las tendencias actuales en materia de proyectos.
Por ello, y desde el comienzo del curso, se inicia al alumnado en sencillos proyectos básicos. A partir de aquí, se aumenta la dificultad según se adquieren conocimientos respecto a los programas de diseño CAD 2D3D, de topografía, de decoración, de diseño de instalaciones, de realización de presupuestos, etc.
El resultado obtenido, es un grado de implicación superior a anteriores cursos por parte del alumnado. Su participación en la decisión de elección, junto al asesoramiento del profesorado, de que proyectos pueden desarrollar ha aumentado su interés por el trabajo bien terminado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario